El Potrillo, como se le conoce en el mundo artístico, nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de abril de 1971. Cuando tenía seis años su padre lo subió al escenario para cantar junto a él el tema Alejandra, frente a más de 10 mil personas.
Aunque ese primer momento ante la multitud fue traumático para él, no abandonó la música. A los 18 años grabó junto a su padre el tema Amor de los dos, que se incluyó en el disco México, voz y sentimiento.
Fue con su disco homónimo, lanzado en 1992, que el artista hizo su debut formal en la escena musical como exponente del género ranchero. Al año siguiente presentó Piel de niña, para en 1994 grabar un disco con canciones de compositores de renombre como Armando Manzanero, que se tituló Grande éxitos a la manera de Alejandro Fernández.
Poco a poco, conforme el mercado lo pedía, el Potrillo comenzó a experimentar en el género pop, sin olvidarse de su esencia mexicana. Surgió entonces, el disco Me estoy enamorando.
Su versatilidad musical quedó comprobada con el disco Entre tus brazos, el octavo de su carrera y en el que incluyó ritmos latinos. Del álbum se desprenden temas como Quiéreme o Háblame.
La discografía de Alejandro Fernández también incluye los títulos Niña amada mía, A corazón abierto, Viento a favor, Dos mundos (que incluye balada-pop y música ranchera), y su más reciente producción Confidencias, que promociona con una gira.
Reconocimientos
El Potrillo cuenta con dos Grammy Latino, uno de ellos lo ganó en el 2000 en la categoría mejor álbum ranchero.También recibió el premio Billboard Hot Latin Tracks. Ha aparecido en varias ocasiones entre los 50 bellos de People en español.
En el 2008 fue nombrado Embajador de Jalisco, como reconocimiento a su trayectoria musical.
Fernández será homenajeado el próximo jueves 28 de abril en la entrega de los Billboard Latinos con el premio Salón de la Fama. En la gala también cantará junto a su hija Camila Fernández.