El joven jugador rojo colaboró en ambos goles. En el primero hizo la asistencia para que Gastón Puerari definiera el transitorio 1-0, que abrió la brecha para el triunfo escarlata.
Altán sacó un gran centro hacia el corazón del área de los mazatecos, y apareció Gastón Puerari para abrir el marcador.
Minutos después, Altán volvió a aparecer en el partido pero esta vez para marcar su diana luego de una jugada “maradoneana”.
El joven talento escarlata se quitó de encima a cuanto defensa “venado” se le cruzó en su camino y cruzó al arquero con un gran disparo y colocó el 2-0 en el marcador.
Cambio de actitud
Pero Municipal se desmoronó en la segunda mitad y permitió que Suchitepequez empatar el partido gracias a un doblete de Omar Salazar.
Luego del 2-2, Suchitepéquez se fue al ataque en busca del triunfo pero la defensa de los rojos y el arquero Paulo César Motta le hicieron imposible la remontada.
El entrenador de Municipal necesitaba mayor movilidad en el ataque y dio entrada a Darwin Oliva al terreno de juego, pese a ser un jugador que no ha contado con muchos minutos en el campeonato.
Sin embargo, Oliva, terminó siendo el héroe de los rojos al marcar el 3-2 en el minuto 90 de partido.
Oliva recibió un pase al centro del área mazateca y, ante la marca de un defensa y de espaldas al arco, se dio la vuelta y remató potentemente para dejar sin opción de reacción a David Monsalve, quien tuvo un buen partido esta tarde al evitar que el marcador fuese más holgado en favor de Municipal.
Los rojos se mantienen en el segundo lugar de la tabla de clasificación con 33 puntos en su haber, mientras que Suchitepéquez se queda con 36 unidades.