El estudio de animación aprovechó el tirón que está teniendo en los cines de todo el mundo la nueva historia sobre Mowgli -el niño criado por una manada de lobos en medio de la selva- para ratificar una segunda parte.
La película contará de nuevo con el director Jon Favreau y el guionista Justin Marks.
De la misma forma, Angelina Jolie volverá a ponerse en la piel de Maléfica para ser la bruja que le amarga la vida a La Bella Durmiente, mientras que Emma Stone estará en Cruella, inspirada en Los 101 dálmatas.
Emily Blunt, de su lado, protagonizará la próxima entrega de Mary Poppins, la historia sobre la encantadora niñera encarnada en 1964 por Julie Andrews.
La oscarizada Reese Witherspoon también tendrá el rol principal de Campanilla, una adaptación de Peter Pan, al tiempo que Tim Burton se meterá en el universo de Dumbo para dirigir una nueva historia sobre el elefante más famoso de la factoría de animación.
Dwayne Johson será la estrella de Jungle Cruise y Ava DuVernay dirigirá A Wrinkle in Time.
El cineasta sueco Lasse Hallstrom se encargará por su parte de llevar a cabo The Nutcracker and the Four Realms, basada en el cuento The Nutcracker and the Mouse King, de E.T.A. Hoffmann, que a su vez está inspirado en el famoso Cascanueces de Piotr Chaikovski, uno de los ballets más famosos del mundo.
Las películas de acción real se han convertido en una fórmula de gran éxito económico para Disney: Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014) y La cenicienta (2015) amasaron juntas más de US$2mil 300 millones.