Un funcionario del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral dijo que el problema se originó desde el proveedor del servicio de almacenamiento.
Los fiscales de los partidos políticos se reunieron e interpusieron una denuncia penal ante fiscales del Ministerio Público que se encuentran en el Parque de la Industria, informó Rudy González, fiscal del partido Viva.
Por momentos el ambiente se tornó tenso en el salón.
Luego de una hora se reanudó la revisión de las actas en un sitio alterno para no perder más tiempo.
El sistema se restableció más de tres horas después y con ello la revisión de las actas volvió al sitio original donde el TSE y los fiscales de los partidos políticos iniciaron las comparaciones de los documentos.
En el comienzo de la revisión de las actas, denominadas por las autoridades del TSE como número cuatro, los fiscales de los partidos rechazaron la propuesta del jefe de Informática, Gustavo Castillo, quien sugirió solo examinar las tres mil 370 actas que fueron señaladas de tener “inconsistencias”.
Los fiscales informáticos de las agrupaciones políticas rechazaron la propuesta de Castillo porque consideraron que era más “sano” para el proceso de revisión “evaluar todas las actas” y no solo “un segmento del universo” de los votos emitidos por la ciudadanía.
Contenido relacionado
> Diputados citan a Magistrados del TSE para inquirir por votaciones, autoridades deciden no llegar
> Junta Electoral confirma a Ricardo Quiñónez como ganador de la alcaldía capitalina
> Partido oficial es el mayor perdedor de las elecciones presidenciales