“No verán fuegos artificiales, ni coreografías, pero sí escucharán un buen repertorio de canciones”, mencionó.
Manzanero se hará acompañar de la Big Band Jazz de México, y para unir dos generaciones cantará junto a su hijo Juan Pablo Manzanero.
Romántico
Tiene 81 años, una discografía de más de 30 álbumes, sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley y Plácido Domingo. Ha ganado varios Grammy, y preside la Sociedad de Autores y Compositores de México. Pese a ello, Manzanero aseguró que le queda mucho por hacer.
“La gente de la onda mía nunca está conforme con lo que hace. Siento orgullo de que mis canciones hayan traspasado fronteras y generaciones, pero siempre quiero hacer más”, señaló.
Nunca en el mundo fue el primer tema que compuso en 1959, a partir de ahí el romanticismo lo ha acompañado en su carrera musical que comenzó como pianista a los 16 años.
“El amor no cambia, lo que cambia es la manera de expresarlo. Unos aman mucho, otros poco y otros no saben amar, pero la canción romántica es el agua que necesitan aquellos que tiene sed de amar”, refirió el artista que ha dado vida a temas como Somos novios, Contigo aprendí o Adoro.
Manzanero dijo estar emocionado por presentarse el 6 de mayo en Guatemala, un país con el cual se identifica, y que comparte muchas similitudes culturales con México.
La cita
El concierto será el viernes 6, a las 19 horas, en el Tikal Futura Hotel. Boletos: Q385, Q690, Q965 y Q1150.