El acuerdo se logró la noche del miércoles último, y el inconveniente se debía porque vecinos no estaban conformes con que el hospital utilizará el alcantarillado que ellos usan, porque ocasionaría inundaciones.
César Cruz, coordinador general de los consejos comunitarios de desarrollo de la zona 5, manifestó que pobladores consideran que es importante que el referido hospital comience a funcionar, ya que es una obra millonaria y por eso acordaron la instalación de un drenaje exclusivo para el nosocomio.
Prevenir inconvenientes
Añadió que para que los vecinos no tengan problemas, la construcción tendrá su propio drenaje. Resaltó que es importante aclarar que la persona que tenga una conexión clandestina, debe solucionarlo con la municipalidad.
Autoridades del IGSS también se comprometieron a arreglar la 15 calle de la Diagonal 1, zona 5 para que sea utilizada mientras se hacen los trabajos de alcantarillado.
Gustavo Alberto González, consultor del IGSS, informó que el objetivo es inaugurar la obra. “El hospital tiene una planta de tratamiento; el proyecto se está realizando con fondos de la institución, pero es administrado por la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas”, manifestó.
Anunció que los trabajos de alcantarillado comenzarán los últimos días de mayó próximo y durarán cinco meses.
El edificio, cuyo costo es de Q350 millones, debió haber sido inaugurado en el 2013 y se espera que brinde atención a pacientes de los departamentos del occidente.