Aguilar indicó que la embarcación fue llevaba a la Base Naval del Pacífico, Puerto San José, donde personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) realizó la prueba de campo de los 14 sacos con 673 paquetes y se determinó que es cocaína.
Agregó que dentro de la lancha fue localizado un aparato GPS con el cual los tripulantes controlaban su rumbo, además una boya satelital y varios celulares, con los cuales se comunicaban con los posibles receptores de la droga.
Identificados
Varios marinos de la Base Naval del Pacífico contaron: “La noche del viernes último observamos en el radar como una lancha se desplazaba a alta velocidad, por lo que alertaron a los guardacostas para que la interceptara”.
Agentes de la PNC presumen que la droga sería trasladada hasta México pues por la distancia a la que fue interceptada la nave, los tripulantes no tenían la intención de detenerse en Guatemala.
Añadieron que los tres aprehendidos fueron trasladados al juzgado de turno de Escuintla y la droga a las bodegas de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en la zona 6 de la capital.
CAPTURADOS: