Economía

Crecimiento empresarial

Volaris reveló sus resultados financieros y el crecimiento que ha presentado en el primer trimestre del año.

Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, además de ofrecer diversidad de productos y servicios.

Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, además de ofrecer diversidad de productos y servicios.

La aerolínea mexicana de bajo costo, que opera también en Estados Unidos y Centroamérica, refirió que el primer trimestre del 2016 representó para la compañía buenos resultados.

“El entorno de fuerte demanda de pasajeros en el primer trimestre, apoyado del efecto de la estacionalidad de temporada alta, impulsó los resultados de Volaris, y como consecuencia, alcanzamos récord en nuestros márgenes. Nuestra estrategia de ofrecer bajas tarifas y la campaña bus switching, permanecerán, con el objetivo de estimular la demanda, tanto en el mercado doméstico de México, como en Estados Unidos”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Beltranena resaltó que los ingresos operativos totales de la compañía fueron de 5 mil 182 millones de pesos para el primer trimestre, lo cual representa un incremento del 37.5% con respecto al mismo período del año anterior.

Otros ingresos se reflejaron en los servicios, rubro en el que se reportaron 1 mil 276 millones de pesos en el mismo lapso, un incremento del 50.8% con respecto al mismo período del año anterior.

La utilidad operativa fue 836 millones de pesos, con un margen operativo de 16.1%, representando una mejora de 6.9%.

Además, durante el primer trimestre, el flujo neto de efectivo y equivalentes se incrementó en 1 mil 209 millones de pesos, añadió el ejecutivo guatemalteco.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala reportan un incremento de pasajeros en las aerolíneas mexicanas del 15% entre enero y febrero del 2016 con respecto al año anterior.

El volumen de pasajeros nacionales aumentó en 13.2%, mientras que el internacional creció 21.9%. En el primer trimestre del 2016, Volaris transportó 3.4 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento del 36.6% comparado con el mismo período del 2015.

La empresa se mantuvo activa en su programa de administración de riesgo de precios de combustible, mediante la utilización de instrumentos financieros consistentes en la compra de opciones.

En el primer trimestre del año, la cobertura fue 55% del consumo de combustible, añadió Beltranena.

ESCRITO POR: