Alejandro Sanz es uno de los cantautores españoles más internacionales del momento.
El concierto
Alejandro Sanz se presentará el Día de la Madre, a las 21 horas en Ciudad Cayalá, zona 16. Boletos: Q1400, Q980, Q780, Q580 y Q380.
Si desea asistir al concierto envíe un correo electrónico con sus datos personales a espectaculosdepl@gmail.com. Se entregarán cinco pases dobles. A los ganadores se les notificará por la misma vía. En esta edición se incluyen cinco momentos importantes en la carrera artística de Sanz.
-
Primeros pasos
Nació el 18 de diciembre de 1968 como Alejandro Sánchez Pizarro y desde niño mostró sus dotes musicales. En 1988 lanzó un álbum que usualmente prefiere no recordar y que de hecho grabó con otro nombre (lo hizo con el seudónimo Alejandro Magno y se titulaba Los chulos son pa’ cuidarlos), el cual pasó sin relevancia
-
Se asoma la fama
Fue en 1991 cuando las cuerdas del éxito empiezan a afinarse para él. Su sencillo Pisando fuerte, del álbum Viviendo de prisa, lanzado ya con el nombre Alejandro Sanz, le abrió paso en los corazones del público hispanoamericano gracias a su tono desenfadado, rítmico y poético. De hecho, su música empezó a marcar la ruptura con el pop de la década anterior y anunciaba su incansable afán de experimentación con géneros y timbres sonoros y vocales.
-
Cosecha premios
Ha ganado 20 premios Grammy e incontables discos de platino por todos sus álbumes desde 1991. En el 2004 su disco No es lo mismo obtuvo cuatro gramófonos dorados a lo mejor de la música latina, entre ellos a mejor grabación y mejor álbum del año. Su producción también recibió el Grammy en la categoría de Best Latin Pop Album.
-
Abre brecha
En 2001, Sanz fue el primer artista español en grabar una sesión Unplugged, que fue un éxito rotundo. Este disco le mereció el Grammy Latino al mejor álbum del año en el 2002. El segundo español en grabar un acústico para MTV fue Enrique Bunbury, y el siguiente será Miguel Bosé, quien lo grabará el 12 de mayo en México y se transmitirá en septiembre.
-
Lanza Sirope
Este álbum lanzado en el 2015, marca un giro en la búsqueda de sensaciones y sentimientos de Sanz, sin perder la receta original de pasión y entrega al público. La gira ya pasó por varios países de América y ha tenido episodios memorables, como en el concierto del 20 de febrero, en Baja California, México, cuando el artista desde el escenario defendió a una mujer del público que era agredida por su acompañante. “No me gusta que agredan a nadie, y menos a una mujer”, dijo.