Socorristas fueron alertados de la emergencia y trasladaron a la mujer a un centro asistencial en Poptún, pero debido a la gravedad de las heridas murió al llegar; sin embargo, el bebé fue rescatado.
Personal médico informó que la hemorragia interna que causaron las heridas en la mujer, afectó las vías respiratorias del recién nacido, lo que originó que muriera de un paro respiratorio.
Un familiar de la mujer dijo que el atacante ingresó en la vivienda por la parte trasera y luego de haber disparado de forma directa contra Acevedo, huyó con rumbo desconocido.
Investigadores policiales indicaron que investigan las características físicas del victimario, quien no pudo ser identificado debido a que llevaba cubierto el rostro.
Añadieron que el cónyuge de la fallecida es el agente de la PNC, Mardoqueo Marroquín Cucul, quien se encontraba de servicio en la subestación de San Benito cuando ocurrió el ataque.
Hecho similar
El 2 de diciembre del 2015, una mujer con cuatro meses de embarazo murió baleada en la zona 1 de la cabecera de Escuintla, donde sujetos desconocidos interceptaron el vehículo en el que viajaba junto a otra mujer y la atacaron.
Se trata de Madelin Aminta Tecún Gutiérrez, 25, quien fue trasladada en el automotor a un hospital privado ubicado a pocos metros de donde ocurrió el ataque; sin embargo, murió debido a la gravedad de su condición.
Algunos amigos de la víctima informaron a la PNC que la joven mujer trabajaba en una venta de zapatos de un centro comercial, pero que nunca indicó si había sido amenazada por alguien.