Como aperitivo los Chili Peppers divulgaron un sigle del disco, Dark Necessities, que abre con un solo de cinco minutos del bajista Flea.
Siguiendo el clásico estilo de la banda californiana, el sonido roquero del álbum incorpora un sutil ritmo funk con letras taciturnas, cantadas por el líder Anthony Kiedis, desde la perspectiva de un adicto necesitado de una dosis.
El último disco que había lanzado la banda fue Im With You, en 2011, para el cual incorporó al guitarrista Josh Klinghoffer, quien es una generación más joven que sus compañeros.
The Getaway no fue producido por Rick Rubin, quien produjo todos los discos de la banda desde el exitoso Blood Sugar Sex Magik, de 1991.
Listen to Red Hot Chili Peppers’ new song "Dark Necessities" now on @Spotify ➡ https://t.co/fVzI47K9wy #TheGetaway pic.twitter.com/KSFkL7m54b
— Red Hot ChiliPeppers (@ChiliPeppers) May 6, 2016
Los Red Hot Chili Peppers planean promocionar su nuevo disco con una serie de recitales en grandes festivales de música, como el Fuji Rock en Japón, el de Roskilde en Dinamarca, Reading and Leeds en Inglaterra y el 25 aniversario de Lollapalooza en Chicago.
Los Chili Peppers también anunciaron más fechas para su gira que debería finalizar el 16 de octubre en la arena Bercy en París.