“Los Angeles es el centro del mundo deportivo y el L.A. Football Club va a ser la joya de la corona de la rica herencia futbolística de Los Ángeles”, dijo el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti en un comunicado.
El estadio será construido donde ahora está el Los Angeles Memorial Sports Arena, recinto donde otrora jugaron los Lakers y Clippers de la NBA y donde también se realizaban conciertos. El Sports Arena será demolido.
“Este es un terreno muy valioso, y está en un lugar precioso”, dijo Tom Penn, presidente y codueño del equipo. “La idea es unir a esta ciudad diversa en su amor por este deporte. Gracias por esta oportunidad, y prometemos no defraudarlos”.
Las nuevas instalaciones también tendrán un centro de convenciones, restaurantes, y 140.000 pies cuadrados de restaurantes, oficinas y un museo del futbol. Algunos de los dueños del nuevo club son la ex estrella del equipo de fútbol estadounidense Mia Hamm Garciaparra y su esposo, el ex astro de béisbol Nomar Garciaparra; el ex as de los Lakers Earvin “Magic” Johnson; el actor y comediante Will Ferrell; y el autor de libros de superación personal Tony Robbins.
Se prevé que la construcción comience en junio y que el estadio esté listo para la temporada del 2018 de la liga estadounidense Major League Soccer, según el concejal que representa la zona, Curren Price.
Los Angeles Football Club llenará el vacío que dejó Chivas USA al final de la temporada del 2014, cuando dejó de operar. Chivas USA compartió el estadio Home Depot Center, ahora llamado StubHub Center, en Carson, con otro equipo de fútbol de la zona, Los Angeles Galaxy.
Según el sitio web del club, el proyecto creará 1.800 puestos laborales a tiempo completo y 1.200 puestos de construcción y generará más de 2,5 millones de dólares en ingresos anuales al cofre municipal cuando el estadio abra sus puertas. Situada en la zona Exposition Park, será el primer estadio abierto que se construye en el área desde 1962, cuando se erigió la sede de los Dodgers.
“Durante mucho tiempo el sur de Los Angeles no ha sido considerado como un lugar de inversión. La gente finalmente está notando que es una comunidad vibrante, con una historia y cultura rica, y mucho que ofrecer. Y en un distrito municipal que tiene altos índices de desempleo, este es una inyección que necesitamos”, dijo Price.