Encabeza cortejo
Más tarde, Putin, con un retrato de su padre -excombatiente- en la mano, desfiló por el centro de Moscú encabezando un cortejo de unas 400 mil personas, según la Policía, para celebrar la memoria de los “defensores de la patria” contra la Alemania nazi.
Esta marcha, la de “El Regimiento Inmortal”, que reúne a familiares de soldados que participaron en los combates o que fueron abatidos durante la guerra, fue organizada por primera vez en el 2015.
El padre de Putin, que también se llamaba Vladimir, participó en una unidad de sabotaje del NKVD, predecesor del KGB, durante la Segunda Guerra Mundial, llamada la “Gran Guerra Patriótica” en Rusia.
El lunes también se organizó un minidesfile en la base de Hmeimim (noroeste de Siria), desde donde Rusia dirige una campaña de bombardeos aéreos en apoyo al régimen de Bashar al Asad contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) principalmente.
El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbaiev, presenció junto a Putin las celebraciones de Moscú.
La Unión Soviética, de la que Rusia es heredera, perdió a cerca de 27 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. La victoria de 1945 fue elevada al rango de mito fundador del patriotismo y de la grandeza rusa.