Deportes

Fase de clasificación deja más de Q6.5 millones en ingresos

La fase de clasificación del Torneo Clausura 2016, en 132 partidos disputados, en 12 canchas del país, asistieron 178 mil 795 personas que dejaron un ingreso de Q6 millones 573 mil 870.  

Los aficionados rojos llegaron más de 27 mil seguidores al Manuel F. Carrera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Los aficionados rojos llegaron más de 27 mil seguidores al Manuel F. Carrera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

De acuerdo a los 12 equipos los gastos de organización ascendieron a Q3 millones 916 mil 993.21, que hizo que quedara una utilidad de Q2 millones 656 mil 876.79.

Municipal llevó más de 27 mil aficionados en los 11 partidos en su casa, Manuel Felipe Carrera, del Trébol en los 11 partidos que disputó en casa. A las arcas de los escarlatas ingresaron Q1 millón 108 mil 870, pero reportaron un gasto de Q619 mil 10, que dejó una ganancia de Q489 mil 860.

Asistencia aficionados: 178,795
Ingresos: Q6.573,870
Gastos: Q3.916,993.21
Líquido: Q2.656,876.79


Los rojos tienen un promedio de dos mil 496 seguidores en cada encuentro. En la última fecha, la 22, asistieron dos mil 367 al Trébol, el cual generó un ingreso de Q92 mil 140 y unos gastos de Q52 mil 107, lo que generó una utilidad de Q40 mil 33.

Después de los escarlatas, Cobán Imperial es el que llevó más seguidores, al reunir 25 mil 30 aficionados en el estadio Verapaz. Los encuentros generaron un ingreso de Q924 mil 470, y reportaron un gasto de Q386 mil 800.80, para una utilidad de Q537 mil 669.20. Los “príncipes azules” son los que se quedaron con una mayor ganancia de los 12 equipos.

En el lado de los cremas, reportaron la mitad que Municipal, con 12 mil 966 fanes, para un promedio de mil 179 seguidores, para un líquido de Q151 mil 64.

Pobre ingreso

El equipo que llevó menos seguidores es la Universidad de San Carlos, ya que solo asistieron cinco mil 212 personas, en los 11 duelos, para un promedio de 474 perdonas por partido. Tan solo generaron Q208 mil 480. En el rubro de gastos de Q180 mil 126.90, para una ganancia de Q28 mil 353.10.

Mientras que Petapa, que aunque llevó más seguidores que la Usac, con siete mil 479 personas, la ganancia es Q16 mil 508.35.

ESCRITO POR: