En Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria desde hace meses, con el agente Jorge Mendes como intermediario y con el Manchester United entre los más interesados.
¡El #FCBayern ficha también a @matshummels. Firma contrato hasta 2021! pic.twitter.com/gbyU61GE8u
— FC Bayern Español (@FCBayernES) May 10, 2016
El valor del traspaso es de €35 millones fijos más otros 45 en variables “dependiendo de la consecución de objetivos que figuran en el contrato y que se consigan hasta el 30 de junio de 2021” , de acuerdo con la información facilitada por el Benfica.
Estas cifras astronómicas dan opciones a Renato Sanches de ser el traspaso más caro nunca antes realizado por un club luso.
Desde el Bayern precisaron que entre las cláusulas que aumentarían el pago a abonar al Benfica se encuentra que el jugador gane un Balón de Oro.
Entre las ventas más caras de la historia de Portugal destaca la del delantero brasileño Hulk, que salió del Oporto con dirección al Zenit ruso por €60 millones.
Los colombianos James Rodríguez (45 millones) y Radamel Falcao (40 millones) , así como el belga Axel Witsel (40 millones) , figuran también en esa lista.