“Me sumo a un proyecto con la mayor ambición, (decidido) a que los jugadores capten mi idea y sea un equipo con protagonismo en todas las canchas”, señaló el exatacante de la selección argentina tras su presentación.
Con la chumpa roja que identifica al club chileno y junto a todo su equipo técnico, incluido el exarquero argentino Roberto Abbondanzieri, Palermo agradeció a la dirigencia local tener la oportunidad de volver al banquillo en primera división.
“Me gusta el futbol, soy un apasionado del futbol tuve un parate después de dirigir a Arsenal, pero soy un apasionado de estar en el día a día, con los jugadores en cancha”, destacó el timonel.
Tras debutar como jugador a principio de los 90 en Estudiantes de la Plata, ser goleador de Boca Junior y jugar en España en Villareal, Betis y Alavés, Palermo cerró su carrera en Boca Juniors en 2011.
Un año más tarde, Godoy Cruz le dio la oportunidad de dirigir y en 2014 Arsenal de Sarandí le brindó una segunda chance, experiencias que pasaron sin gloria.
En Unión Española tendrá la oportunidad de levantar a un equipo que terminó el Clausura chileno en la decimotercera posición.