Se encontrarán un rival liberados de toda tensión y con la tranquilidad de saber que no se juega nada a efectos de descenso, pero que desea mejorar su posición final en la clasificación, algo que, ya para la próxima temporada, le reportaría mayores beneficios en el reparto de los derechos televisivos.
Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi o Lombán; Rochina, Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda, El Arabi.
Los granadinistas, además, desean cerrar el campeonato ofreciendo una alegría a su afición y logrando un buen resultado ante el Barcelona, más aún cuando el caprichoso calendario les ha convertido en jueces de un histórico desenlace liguero.
Por este motivo el entrenador del Granada, José González, no llevará a cabo ninguna rotación, que hubiese sido normal en otro caso ya sin nada en juego, y apostará por un once titular muy similar al de las últimas semanas.
La única duda que tiene el técnico está en el lateral zurdo, donde hasta última hora no conocerá si podrá contar o no con el italiano Cristiano Biraghi, quien arrastra molestias en un tobillo, siendo David Lombán quien ocupe su lugar caso de que al final no se recupere el transalpino.
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.
Lo previsible es que el medio Fran Rico pueda estar disponible para el choque, después de estar ausente en el entrenamiento del jueves por encontrarse indispuesto.
Son bajas seguras para el partido por lesión, como en los últimos encuentros, el lateral francés Dimitri Foulquier, el atacante nigeriano Isaac Success y el central Diego Mainz, éste último jugador que se despide del Granada tras siete temporadas en el club.
El Barcelona, que se había paseado con insultante superioridad durante los dos primeros tercios del campeonato, sufrió una inesperada crisis de juego y resultados al inicio de la primavera que le llevó a empatar ante el Villarreal y perder de forma consecutiva ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.
Los hombres de Luis Enrique Martínez lograron solo un punto de doce posibles y dejaron que sus dos inmediatos perseguidores se sumaran a la lucha por el título.
Sin embargo, los azulgranas han reaccionado a tiempo para llegar líderes a esta última jornada. Buena culpa de ello la tiene el voraz Luis Suárez, autor de 11 de los 21 goles que el equipo ha logrado en sus últimos cuatro partidos, en los que ha logrado otras tantas victorias (ante Deportivo, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) sin encajar un gol.
La derrota la pasada jornada del Atlético en Levante ha dejado solo al Madrid como aspirante a arrebatarle la Liga al Barcelona, que llega a esta última fecha del torneo con una ventaja de un punto sobre el conjunto blanco.
Eso significa que si repite en Los Cármenes el mismo resultado que el Real Madrid en Riazor, será campeón. También si empata y el Madrid pierde. Y pase lo que pase en tierras gallegas siempre que gane a un Granada, que como el Deportivo, no se juega nada en este último partido al estar matemáticamente salvado.
En cualquier caso, las estadísticas son favorables al Bara, que nunca ha perdido una Liga a la que llegara líder en la último jornada.
Para lograr su vigésimo cuarto campeonato, sacará su once de gala, con el único cambio del Marc André Ter Stegen, el meta habitual en la Champions y la Copa, por el lesionado Claudio Bravo, el portero titular en la Liga.
El resto del equipo será el de siempre, con la famosa tripleta atacante formada por Neymar, Messi y un Luis Suárez pichichi destacado del campeonato, con 37 goles, y que aspira a conquistar esta campaña su segunda Bota de Oro.