“Exigimos que las autoridades le brinden seguridad al gremio del magisterio, que es víctima de constantes asaltos y ataques cuando se dirigen a sus comunidades. Los compañeros viven con miedo, porque a diario son víctimas de la delincuencia sin que nadie haga algo”, aseguró Enríquez.
Agregó que en una asamblea magisterial se acordó la suspensión de labores a partir del próximo lunes y que no se depondrá la medida hasta que se garantice la seguridad a los maestros, por lo que el gremio se mantendrá concentrado en una de las escuelas de la cabecera.
Maestros de #Jalapa acuerdan en asamblea paro de labores por inseguridad en sus comunidades. @prensa_libre pic.twitter.com/LFQtmEt19t
— Hugo Oliva (@HOlivaRossill) May 20, 2016
El gobernador Mynor Monroy escuchó las peticiones de los maestros e indicó que pedirá una reunión con autoridades de la Policía Nacional Civil para buscar estrategias que brinden seguridad a los maestros.
Aseguró que las peticiones de los docentes serian enviadas al Ministerio de Gobernación para que se busquen soluciones al problema.