La Fiscalía señala que la acción tiene lugar en la aldea Las Anonas, donde se ubica una vivienda de Marlon Monroy Meoño, alias el Fantasma, señalado como presunto narcotraficante.
Durante la inspección fueron encontradas 14 armas de fuego, entre las que destacan por lo menos 9 fusiles y sus respectivas tolvas, así como US$89 mil 950 en ocho paquetes, los cuales estaban escondidos en un área de la vivienda.
Otros objetos incautados son tres vehículos 14 radios portátiles, seis envoltorios plásticos con posible cocaína, 50 teléfonos móviles, 20 relojes, tres computadoras portátiles, dos memorias USB, gran cantidad de municiones, aunque no se especifíca, y documentos.
Se han encontrado armas de fuego, dinero y uniformes con las iniciales "DEA". Los fiscales procesan la escena.3/3 pic.twitter.com/Q70yjMMSfg
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 21, 2016
Buscado por EE. UU.
Monroy Meoño es buscado por Estados Unidos, donde se le investiga por posiblemente integrar una red que habría trasladado drogas a ese país.
En su contra existe una solicitud de extradición, la cual se comenzó a tramitar después de su captura el pasado 30 de abril, en un residencial ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
A raíz del debilitamiento de estructuras del narcotráfico, el Fantasma ocupó su lugar para trasegar droga a varios cartele,s incluido el de Sinaloa, según el Ministerio de Gobernación.
Las investigaciones comenzaron dos meses atrás y permitieron saber que Monroy Meoño utilizaba los puertos de Iztapa, Escuintla, y Monterrico, Santa Rosa, para trasegar la droga proveniente de Ecuador y Colombia.
Otro arsenal
El 6 de mayo último, las autoridades incautaron 20 fusiles, municiones, chalecos blindados y radio comunicadores que supuestamente pertenecían al Fantasma en una casa del kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador.