Guatemala

Delincuentes dejan mensaje a familia extorsionada

Una bolsa plástica con una granada, un teléfono móvil y varias balas, fue el mensaje que delincuentes dejaron este lunes como señal de amenaza para una familia en el cantón Chuirchimal, en la cabecera de Totonicapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores policiales recogen evidencias en vivienda de la cabecera de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Investigadores policiales recogen evidencias en vivienda de la cabecera de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

Según el informe policial, individuos llegaron a la vivienda a eso de las 9 horas y tocaron la puerta varias veces; luego, exigieron una cantidad de dinero a la familia residente a cambio de no hacerles daño.

Al lugar fueron enviados agentes antiexplosivos y peritos del Ministerio Público para recabar evidencias y tratar de identificar a los responsables de la amenaza.

Persisten extorsiones

Investigadores policiales indicaron que hace aproximadamente un mes, en el cantón Xantún, de la referida cabecera, otra familia era amenazada y le exigían una fuerte cantidad de dinero.

Agregaron que en dos ocasiones los amenazaron con explosivos, por lo que  la PNC investiga si ambos casos están relacionados. 

ESCRITO POR: