Si te lo perdiste:
El combinado mexicano, dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, sufrió para batir en penales (5-4, 1-1 en tiempo reglamentario) a Costa Rica, mientras Haití firmó una remontada histórica 3-2 ante Canadá para plantarse en semifinales por primera vez en su historia.
“Para ser honesto, lloré. Se siente increíble, no pudiera estar más feliz. Significa todo para nosotros porque sé cómo son las cosas ahí en Haití. Me puse muy emocional después del partido porque sé lo mucho que significa para nosotros. Respeto a todos en este grupo, amo a todos en este grupo, somos una familia y no pudiera estar más feliz”, señaló emocionado el haitiano Steeven Saba a la web de la Concacaf.
“Respeto a México, pero diré que no le tememos a nadie. Somos luchadores y de donde venimos, eso es exactamente lo que hacemos”, concluyó.
Lee también: Cristiano Ronaldo, adicto a los entrenamientos incluso en sus vacaciones
México dominó su grupo con paso firme, desplegando un juego ofensivo a imagen y semejanza de lo que predica su entrenador. Sin embargo, sufrió para superar a los ticos y se llenó de dudas antes de medirse el martes a Haití en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.
Lee además: Rabiot: “La Juventus está un paso por encima del PSG”
“(Mis jugadores) me hicieron muy feliz porque estos partidos me dan mucho entusiasmo”, resumió el Tata tras la contienda.
Raúl Jiménez, el futbolista más destacado de los aztecas, volverá a ser la punta de lanza de su selección, que necesitará de una mejor versión de Jonathan dos Santos y de su capitán Andrés Guardado para evitar un nuevo batacazo de sus rivales en la competición.
Contenido relacionado:
> Haití avanza a semifinales de Copa Oro tras derrotar 3-2 de forma sorprendente a Canadá
> Haití derrota a Costa Rica 2-1 y gana Grupo B de Copa Oro
> México avanza a semifinales de la Copa Oro al derrotar a Costa Rica y enfrentará a Haití