Refirió que en el reglamento hay una clausula que contempla que la institución debe proveer todas las herramientas y los insumos necesarios para realizar el trabajo, pero no se dan a cabalidad.
Ejemplificó que algunos laboratorios como en el de balística no cuentan con cartuchos de armas de fuego de calibre 45 para hacer las pruebas de funcionamiento respectivas.
En el caso de los mensajeros, Ajquiy refirió que nos les proveen ni cascos ni chalecos, además cuando les aplican remisiones por tardarse no les dan los recursos para cancelarlas como lo contempla el reglamento.
El empleado señaló también que hay queja de expertos forenses que no les dan los guantes apropiados para realizar necropsias y que algunos utilizan sus propios equipos para trabajar.
Ajquiy aseveró que existe abuso de las autoridades que les exigen que trabaje sin recursos e insumos necesarias y según aducen es por falta de presupuesto, pero los altos funcionarios se mueven en vehículos de la institución con viáticos e incluso observan gastos de alimentación en actividades de los mismos.