Tecnología

Análisis: probamos la tableta guatemalteca Molvu M8 Pro

Microsoft cumplió con lo prometido al lanzar Windows 10 el año pasado y anunciarlo como un sistema operativo muy versátil, y esto basta comprobarlo con la  tablet M8 Pro, ya disponible en el mercado local.

Desarrollado por la empresa Molvu, la cual es liderada por el ingeniero guatemalteco Kevin González, este dispositivo liviano y atractivo, con pantalla de 8 pulgadas, sorprende por su fluidez y su rápida respuesta al touch.

El gadget puede usarse como tableta o como laptop, para lo cual Windows 10 se adapta de manera rápida, sin complicaciones.

Incorpora 2GB de RAM que nos permiten ejecutar varias apps de manera simultánea o tener varias pestañas abiertas en el navegador sin que se afecte su rendimiento, algo que es muy útil para trabajar.

La M8 Pro incluye el paquete Microsoft Office 365 y además es compatible con un teclado fácilmente adaptable, del mismo fabricante.

Sus puntos menos favorables son su cámara —de 5 MP—, que peca de  de blandos colores, y el tiempo que toma en cargarse —durante nuestra prueba, más de 2 horas no bastaron para llenarla al cien por ciento—.

Su precio es de Q1 mil 200 —o Q1 mil 500 con teclado—, por lo que si busca experimentar el potencial y la versatilidad de Windows 10 a un precio asequible, esta es una buena opción.

Otros detalles técnicos

  •  El equipo también es compatible con mouse y teclado o monitor de tamaño estándar a través del puerto USB y del puerto de video de alta resolución.
  • Su procesador es un Quad Core Intel.
  • Pantalla IPS  de 8 pulgadas, con 1280×800 pixeles.
  • La cámara frontal de 2 MP.

ESCRITO POR: