Los dos clubes con una mayor representación son el Atlético de Madrid y el Barcelona que aportan cinco futbolistas cada uno a esta competición, la seguidos por el Celta de Vigo y el Málaga con tres jugadores en el torneo.
El Real Madrid y el Espanyol tienen dos jugadores en el torneo, mientras que con un representante están Deportivo, Getafe, Granada, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón y Valencia, a los que se unen el Huesca y el Tenerife, de Segunda División.
Por selecciones, Argentina, Chile y Venezuela cuentan con cinco futbolistas “españoles” en cada caso, mientras que Brasil y Uruguay tienen cuatro.
Les siguen con dos México y Costa Rica, en este caso con un jugador menos de los previstos por la lesión a última hora del guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, mientras que hay un jugador en Paraguay o otro en Colombia.
Las restantes siete selecciones participantes (Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Haiti, Jamaica, Panamá y Perú) no incluyen jugadores del campeonato español.
Los jugadores convocados son los siguientes:
Atlético de Madrid (5): Filipe Luis (Brasil), José Giménez (Uruguay), Diego Godín (Uruguay), Augusto Fernández (Argentina), Matías Kranevitter (Argentina).
Barcelona: Claudio Bravo (Chile), Dani Alves (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina).
Celta de Vigo: Marcelo Díaz (Chile), Pablo Hernández (Chile), Fabián Orellana (Chile).
Deportivo de La Coruña: Celso Borges (Costa Rica).
Espanyol de Barcelona: óscar Duarte (Costa Rica) , Enzo Roco (Chile) .
Getafe: Álvaro Pereira (Uruguay).
Granada: Adalberto Peñaranda (Venezuela).
Málaga CF: Guillermo Ochoa (México), Roberto Rosales (Venezuela), Juanpi (Venezuela).
Real Madrid: James Rodríguez (Colombia), Casemiro (Brasil).
Real Sociedad: Diego Reyes (México).
Sevilla Éver Banega (Argentina).
Sporting de Gijón: Tonny Sanabria (Paraguay).
Valencia: Diego Alves (Brasil).
Huesca: Alexander González (Venezuela).
Tenerife: Dani Hernández (Venezuela).