El hallazgo fue en la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, en un sector con calle de terracería y pocas viviendas.
La Policía Nacional Civil encontró los cuerpos atados de pies y manos, sin nada que los cubriera y las dos personas con una bolsa negra en la cabeza.
Al llegar el Ministerio Público y revisar el lugar y a los hombres, constataron que tenían múltiples señales de violencia.
Ambos tenían prendas de vestir pero ninguna identificación, por lo que desconocen la identidad de los dos hombres, pero ya trabajan en una investigación.
El MP lleva a cabo la recolección de evidencias en la colonia Linda Vista, z 4, Villa Nueva. pic.twitter.com/RMxtCIi2aU
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 5 de junio de 2016
Al descubierto
Los bomberos Voluntarios acudieron a un llamado de emergencia en la manzana 16, colonia Juana de Arco, zona 18.
Al llegar encontraron en un terreno baldío el cuerpo de una mujer envuelto en esponjas entre matorrales.
Momentos después se percataron que la mujer estaba decapitada. El cuerpo estaba dentro de un costal.
En el terreno donde fue encontrada había un vehículo sedán color azul. Los investigadores presumen que la mataron en otro lugar y en la madrugada la dejaron en ese sector.
El MP recopila evidencia en el lugar donde fue localizada la mujer en la manzana 16, col. Juana de Arco, z 18. pic.twitter.com/oGpn6YWnlf
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 5 de junio de 2016
Sábado inseguro
Entre la noche del viernes y ayer murieron en forma violenta seis hombres y tres mujeres, en agresiones armadas.
En el sótano de un inmueble ubicado en la 8a. avenida final, cantón El Matazano, zona 4 de San José Pinula, fueron localizados el viernes último por la noche los cadáveres de dos mujeres con señales de violencia.
Según los Bomberos Voluntarios, las víctimas, de unos 25 años, estaban amordazadas y atadas de manos y pies. El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que una de las mujeres habría muerto como consecuencia de heridas de arma blanca en el cuello.
La segunda se supone que murió estrangulada, debido a que alrededor del cuello tenía un lazo.
En un terreno baldío, entre las colonias Guillén y Luisa Alejandra, zona 2 de San Miguel Petapa, fueron localizados ayer los cadáveres de dos hombres baleados. Se presume que eran delincuentes.
Las víctimas fueron identificadas como Benigno Alejandro Pérez Hernández, de 17 años, y Carlos Eduardo Herrarte Concuá, alias el Cliford, 18. Según vecinos del lugar, el viernes por la noche escucharon que quemaron cohetillos y al mismo tiempo voces que pedían auxilio, pero por temor no salieron a ver.
Dora Nelis Hernández Navas, madre de Pérez Hernández, refirió que Herrarte Concuá llegó a su casa, a eso de las 17.30 horas, y su hijo le dijo que irían a la tienda.
Por su parte, Francisca Concuá, madre de este último, reconoció que su hijo era “bolo, pero no ladrón”. Investigadores indicaron que ambos se dedicaban a asaltar y extorsionar comercios en el sector.
Ayer por la tarde fue baleado, en la 25 avenida final, colonia El Esfuerzo, zona 6, el guardia de seguridad privada Nelson Geovani Rosales, de 19 años. Según testigos, Rosales llegó a buscar a un compañero de trabajo, ya que ambos laboran para una empresa que brinda seguridad en diferentes eventos públicos y privados.
Los Bomberos Municipales informaron que la víctima tenía un balazo en el cuello.
En la madrugada de ayer, un motorista murió baleado en la 3a. avenida y 6a. calle final, colonia El Incienso, zona 7. La víctima tendría unos 35 años, según los Bomberos Voluntarios.
El hombre vestía playera azul, suéter verde, pantalón de lona celeste y tenis blancos. Se movilizaba en la moto placas M-241DBC, la cual quedó al lado del cadáver.