Opinium entrevistó a 2 mil 007 personas en los últimos días y la consulta coincidió con el debate sobre la inmigración, que acaparó los comentarios de los políticos en la última semana.
Según esa empresa, dos de cada cinco votantes citaron a la inmigración como uno de los asuntos más importantes de cara al referéndum británico del próximo 23 de junio.
Además, la mitad de los encuestados admitió que esa cuestión podría estar mejor controlada si el país se marcha de la UE.
La inmigración centró los debates después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicase que la inmigración neta al Reino Unido -el número de personas que llegaron menos las que se fueron- ascendió en 2015 a 333 milpersonas, 10 mil más que en los 12 meses hasta el pasado septiembre.
El Gobierno ha prometido reducir a 100 mil las llegadas anuales, pero ha reconocido que es un desafío.
El “Observer” afirma que los políticos que hacen campaña a favor del “brexit” estiman que podrían ganar si hay una baja participación de los votantes laboristas proeuropeos.
El líder laborista, Jeremy Corbyn, ya ha manifestado su apoyo a que el Reino Unido siga en el bloque europeo, pero el Partido Conservador de David Cameron está muy dividido entre los euroescépticos y los proeuropeos.