El técnico Antonio Conte, que había pedido una actuación de gran agresividad en una entrevista previa al partido, apostó por un once ofensivo, con Antonio Candreva y Stephan El Shaarawy en las bandas y la pareja Simone Zaza-Ciro Immobile en la delantera.
Los “azzurri” disputaron un partido de buena intensidad ante una selección finlandesa que se limitó en cerrarse atrás a la espera de espacios al contragolpe.
🇮🇹 #Italy 2-0 🇫🇮 #Finland (#Candreva pen, #DeRossi). The next game will be at #Euro2016 against #Belgium pic.twitter.com/xAgikmtkuU
— Italy (@azzurri) June 6, 2016
Después de unas buenas ocasiones creadas por Immobile y Zaza, Italia se adelantó gracias a un penalti transformado por el extremo del Lazio Candreva (m.27) .
En la reanudación, Conte realizó seis cambios, probando nuevas soluciones tácticas en el centro del campo y en la delantera.
El romanista De Rossi, que sustituyó a Thiago Motta, tardó apenas ocho minutos para marcar el tanto del 2-0, al cabecear un perfecto centro de Candreva (m. 71) .
En la recta final, Italia volvió a crear peligros, con el delantero del Southampton inglés Graziano Pellé y el joven del Fiorentina Federico Bernardeschi que mostraron buena sintonía.
Relive the national anthem in #Verona as the teams emerged for #ITAFIN.#Azzurri.
HT: 🇮🇹 #Italy 1-0 🇫🇮 #Finlandpic.twitter.com/6qqyeKrmxd— Italy (@azzurri) June 6, 2016