Agricultores del lugar indicaron que a eso de las 6 horas salieron de sus hogares para dirigirse a trabajar en cultivos de maíz, pero a orillas de una carretera hacia la aldea Apantes localizaron el cadáver y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
Investigadores del Ministerio Público (MP) recabaron evidencias en el lugar e indicaron que la mujer tenía golpes en las piernas, brazos y cuello, por lo que creen que la víctima murió estrangulada. Además hay indicios de que fue ultrajada.
“Doña Eva era una mujer muy querida en las comunidades de Apantes y Morán. La conocíamos porque era humilde y muy trabajadora; además, a pesar de su edad, ella se ganaba la vida lavando y planchando ropa ajena”, dijo el vecino Fernando Morales.
“Todas las mañanas se iba a pie hacia las casas donde la contrataban para hacer ese tipo de trabajos. Lamento que haya muerto de esa forma, a manos de algún depravado que no respetó a la mujer de 61 años”, señaló Morales.
Pobladores dijeron que exigen a las fuerzas de seguridad que efectúen recorridos en el sector para evitar otros hechos similares y que se investigue el crimen.
Añadieron que en esa comunidad operan grupos de asaltantes, quienes utilizan el dinero robado para comprar drogas.