Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que este el segundo cargamento que es localizado flotando en el mar, en lo que va del año.
Agentes antinarcóticos indicaron que debido a los monitoreos en las costas del Pacifico, ha originado que narcotraficantes opten por dejar la droga a la deriva y contactar vía radio o por teléfonos satelitales a sus contactos en tierra, quienes se encargan de recogerla, pero por los cambios en la marea, los cargamentos cambian de dirección.
https://www.youtube.com/watch?v=YhjSdf4aKM4
Otros decomisos
En el primer trimestre de este año se incautaron 154 kilos de cocaína valorados en Q15 millones 857 mil 778, además se erradicó 17 millones 627 mil 529 matas de amapola y 345 mil 701 matas de marihuana.
Otra incautación
El 23 de mayo último, fuerzas de seguridad localizaron varios costales en una bocabarra de Puerto San José, Escuintla, en cuyo interior habían 193 paquetes de cocaína, valorados en más de Q15 millones; además, el lunes siguiente se reportó el hallazgo de otros 40 paquetes.
Al lugar fueron enviados agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el hallazgo y efectuar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del cargamento.