La clave estará en las franjas horarias de los partidos, que no son coincidentes. Durante la tarde se podrán ver en América los partidos del torneo europeo y cuando estos terminen, se disputarán los encuentros en América, que se verán en Europa en horario de madrugada.
A partir del domingo 26, fecha de la final de la Copa América Centenario en Nueva York, el protagonismo será exclusivo para la Eurocopa, a la que le restarán dos semanas hasta la final del 10 de julio.
Con ambas competiciones en marcha, las principales figuras de este deporte defenderán a ambos lados del Atlántico los colores de sus respectivas selecciones con algunas ausencias por lesión o, como en el caso del brasileño Neymar, para reservarse para los Juegos de Río de Janeiro.
Así, en la Copa América, se prevé que este viernes debute ante Panamá Lionel Messi una vez recuperado de su lesión en la espalda, y ya se ha visto en acción al centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez, que hasta el momento ha anotado dos goles.
En el caso del uruguayo Luis Suárez, ultima su puesta a punto aunque aún no se sabe cuando reaparecerá tras su lesión en la final de la Copa del Rey.
No jugará el segundo partido de su selección porque no ha culminado su rehabilitación “y hasta que eso no ocurra no va a ser utilizado”, dijo ayer su entrenador, Óscar Tabárez.
Además de Neymar, otras ausencias destacadas del torneo de selecciones más antiguo del mundo son el argentino Carlos Tévez, los hermanos mexicanos Dos Santos y su compatriota Carlos Vela, los colombianos Radamel Falcao y Jackson Martínez o los peruanos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.
El grupo de figuras estelares también lo integran los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba, el polaco Robert Lewandowski, el alemán Thomas Muller, el inglés Wayne Rooney, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, el español Andrés Iniesta, el galés Gareth Bale o el turco Arda Turan