Panamá tuvo un histórico estreno en la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez.
Gerardo Martino, Director técnico de Argenina
Pero ahora el equipo centroamericano dirigido por el colombiano Hernan Darío Gómez se las verá contra la subcampeona del mundo y el astro Lionel Messi, recuperado de un dolor en la zona lumbar que lo dejó afuera en el triunfo del debut ante Chile.
Martino admitió que Argentina es favorito aunque advirtió que “Panamá puede ser un equipo muy peligroso saliendo de contra y a los espacios”, y “tiene la tranquilidad de haber ganado el primera partido”.
El único antecedente entre ambas selecciones es un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina), ganado por la albiceleste 3-1 con Diego Maradona como entrenador.
Respecto del posible trámite del partido del viernes, Martino señaló que será importante la velocidad, ya que “todo lo lento favorece al repliegue defensivo”.
“Si movemos la pelota con precisión y con rapidez podemos encontrar esos espacios que, evidentemente, pueden ser chicos”, explicó.
Argentina ha tenido muchas dificultades ante equipos inferiores en los papeles que se abroquelan atrás, como ocurrió con Irán en el Mundial Brasil-2014, que resolvió con gol de Messi al final del partido, o Jamaica en la última Copa América Chile-2015 (1-0 gol de Gonzalo HIguaín).