Eric Dier había adelantado a los ingleses en el 73 de falta directa, pero cuando su equipo casi celebraba la victoria Rusia firmó el 1-1 definitivo en el descuento final, por medio de Denis Glushakov (90+2).
Inglaterra no pudo empezar con buen pie, su objetivo, en una edición a la que llega soñando con conquistar un gran título cincuenta años después del Mundial ganado en casa en 1966.
La joven generación inglesa cortó su dinámica de victorias: en las eliminatorias para este torneo habían hecho pleno con diez triunfos y ganaron también los tres amistosos de preparación de las semanas previas a esta Eurocopa.
El recuerdo del naufragio en el Mundial-2014, con una eliminación en la primera fase, sigue todavía fresco para los ingleses, que entonces cayeron en su primer partido frente a Italia (2-1), lo que les añadió una gran dosis de presión. Este empate no invita a la tranquilidad.
Rusia, por su parte, consigue reforzar su confianza salvando al menos un punto, dentro de su objetivo de poder superar la fase de grupos, algo que no consiguió ni en la Eurocopa 2012 ni en el Mundial 2014.
#EURO2016 | Esta fue la supuesta explosión durante el #ENG y #RUS. ¡ESCALOFRIANTE! Vía: @SNFaizalKhamisa. https://t.co/N9YxYslAzu
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 11, 2016