La Albirroja se despidió de la competición tras empatar en su estreno 0-0 ante Costa Rica, caer 2-1 ante Colombia en la segunda y perder 1-0 el sábado ante la anfitriona Estados Unidos.
“El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja”, añadió el comunicado.
Se espera que Díaz dé una conferencia de prensa de despedida a lo largo de la próxima semana.
Pese a tener un hombre de más prácticamente durante todo el segundo tiempo en el partido del sábado en Filadelfia, una indolente selección paraguaya no pudo evitar el descalabro que representó su eliminación al fondo de la tabla del Grupo A con un punto en tres enfrentamientos.
“Nuestros jugadores van creciendo. Esta copa les servirá de experiencia. Nos falta corregir algunas cosas”, indicó Díaz después del encuentro.
En su primer torneo oficial como técnico de Paraguay, Díaz condujo a la Albirroja al cuarto lugar de la Copa América del año pasado en Chile, aunque ese resultado fue algo engañoso: apenas ganó uno de sus seis partidos, empató tres y se llevó una goleada 6-1 a manos de Argentina en las semifinales.
Díaz emprendió un proceso de renovación en Paraguay, con mayor protagonismo de jugadores como Darío Lezcano y Derlis González, una de las revelaciones de la Copa América del año pasado.