La captura del comentario escrito por el trabajador de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, se difundió rápidamente por las redes sociales y generó no solo repudio sino indignación en la sociedad jalisciense.
La información llegó a oídos del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien de inmediato pidió la destitución de Mamzo Corona.
He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo al funcionario de @SEDISOCIAL por sus comentarios homofóbicos en redes. 2/2
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) June 12, 2016
“He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo al funcionario por sus comentarios homofóbicos en las redes”, escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.
“Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”, añadió.
Por su parte, Miguel Castro Reynoso, titular de la secretaría en mención, se disculpó por los comentarios emitidos por el ahora exfuncionario y añadió que “los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente”.
El domingo por la madrugada, Omar Mateen, un estadounidense que simpatizaba con el Estado Islámico, ingresó al club gay Pulse y con un arma de grueso calibre mató a 49 personas.
Las autoridades de Estados Unidos creen que Mateen se inspiró en el gupo yihadista aunque afirman que no siguió sus órdenes.
En la página de Facebook atribuida por medios locales a Manzo Corona se observa una fotografía subida días atrás de unos novios con un cartel en el que se lee “hombre + 1 mujer” y debajo de la imagen el enunciado “Este es el diseño original de Dios en el matrimonio”.
La cancillería mexicana confirmó este lunes que entre los 49 muertos del ataque al bar gay de Orlando se cuentan tres mexicanos y se investiga si hay un cuarto. También uno de los 53 heridos es mexicano.
En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto envió el Congreso una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, lo que ha desatado protestas de distintas iglesias, principalmente la católica.
Ciudad de México fue en 2009 la primera jurisprudencia de América Latina que aprobó el matrimonio igualitario y desde entonces una decena de estados lo han votado o por orden ejecutiva se realizan estas uniones tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia que en 2015 declaró legal la unión de dos personas del mismo sexo.
En nombre de la @SEDISOCIAL y de quienes a diario damos nuestro 100%, ofrezco una disculpa a quienes se sintieron aludidos. 2/3
— Miguel Castro Reynoso (@micasrey) June 12, 2016