“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer” , asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.
En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el terrorista amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de futbol.
Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque “han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos” .
Asimismo, instó a matar a los “raperos” porque, según él, son los “aliados de Satán” , y también a diputados y alcaldes.
El terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: “Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio” .
Abballa fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria del cuerpo) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes.
Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de futbol, que comenzó el viernes recién pasado y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París.
Prometió convertir la Eurocopa en un “cementerio”
El hombre que apuñaló a un policía francés y su compañera antes de ser abatido prometió en un mensaje publicado en Facebook convertir la Eurocopa en un “cementerio” , indicó este martes un periodista que pudo ver la grabación.
“Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio” , dijo Larossi Abballa en un vídeo que pudo ver David Thomson, un periodista de la radio RFI según el cual la grabación fue vista 98 veces antes de ser retirada 11 horas después de su publicación.
Según Thomson, el hombre, que estaba fichado por radicalización islamista, publicó el vídeo en directo en Facebook pocos minutos después de los asesinatos en el que aparentemente lee un mensaje que había redactado previamente.
Continúa la amenaza
El asesinato de dos policías a manos de un agresor armado con un cuchillo en las afueras de París fue un “miserable acto terrorista”, dijo el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien agregó que las fuerzas de seguridad detuvieron en las últimas semanas a más de 100 personas consideradas como posibles amenazas.
Luergo de una reunión de emergencia con el presidente de ese país, Francois Hollande, y otros altos cargos del gobierno el martes, Cazeneuve manifestó que la amenaza de ataques extremistas sigue siendo elevada en Francia, Europa y Occidente.
No ofreció detalles sobre el ataque ocurrido el lunes en la noche en el suburbio parisino de Magnanville, a unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste de la capital gala. El hijo de la pareja, de tres años, resultó ileso.
Fiscales antiterrorismo están al frente de la investigación. La agencia de noticias del grupo extremista Estado Islámico, Amaq, citó a una “fuente” anónima diciendo que un combatiente de EI perpetró el ataque, pero la milicia radical no se atribuyó oficialmente la autoría.