Los periodistas insistieron en el cuestionamiento debido al contexto de lo que se ha evidenciado con el Partido Patriota (PP) respecto a financiamiento electoral ilícito.
“Ya que le gusta un poquito la historia voy a tratar de recordar un poquito y hacerle memoria de las situaciones que se vivieron en campaña”, fue la manera en que comenzó su respuesta.
El mandatario aseveró que el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido que lo llevó al poder, fue amenazado de muerte junto a Jafeth Cabrera, vicepresidente y José Ramón Lam, asesor en el Crédito Hipotecario Nacional, entre otros, lo cual hizo público.
Como consecuencia, agregó, se trasladó a distintos lugares para resguardar su seguridad, y hubo gente que “muy amablemente” le dio “una cortesía para estar”.
Presidente dice que su estancia en hotel Adriátika no ingresó a cuentas del partido porque fue una cortesía de seguridad para él.
— Geovanni Contreras (@contrerasGEO_PL) June 14, 2016
“Ahora pregunto ¿esto fue escondido en algún momento? No, ¿hubo algo ilegal en esto? No. ¿Incidió dónde yo viviera para ganar las elecciones? No”, continuó Morales.
“¿Por qué tenía que entrar esto a una cuenta de una campaña de un partido si no se refería a una campaña sino a ayudar a la seguridad de una persona?”, añadió de forma molesta el gobernante.
Inclusive, el mandatario llamó “a la reflexión” al reportero que le hizo la pregunta, y que si en algún momento habrá que reglamentar ese tipo de gasto, puede ser sugerido en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que se discuten.
“Pero insisto, un tema de cortesía que siempre se ha manifestado y se ha planteado con la transparencia que bendito sea Dios nosotros hemos vivido y hemos aportado, creo que no debiera ser ni siquiera tema de pregunta, pero con mucho gusto se la respondí”, concluyó el jefe del Ejecutivo.