El anuncio llega días después de la matanza de 49 personas en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, sureste de Estados Unidos, ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
En una entrevista con la revista Attitude, Guillermo, de 33 años, reflexiona sobre la homofobia, después de reunirse con integrantes de la comunidad LGBT en el Palacio de Kensington para conocer de primera mano los casos de abusos y el impacto en la salud mental de la víctimas.
“Le digo a todos los lectores jóvenes que sufren intimidaciones a causa de su sexualidad: No acepten eso, hablen con un adulto de confianza, con un amigo, con un profesor”, dice el príncipe británico.
“Estén orgullosos de quienes son y no tengan vergüenza”, declara Guillermo, en referencia a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) .
Making history: Prince William appears on the cover of Attitude https://t.co/82ykiKEjgh @KensingtonRoyal pic.twitter.com/vCRa1gOVWf
— Attitude (@AttitudeMag) June 15, 2016
En un comunicado, Attitude destacó que “es la primera vez que un miembro de la familia real aparece en la portada de una revista gay”.
Su jefe de redacción Matthew Todd dijo estar “muy feliz de que el futuro rey de Reino Unido comparta la idea de que esto tiene que terminar”.
“Llamo especialmente a los padres a pedir que las escuelas de su comunidad protejan realmente a todos los niños”, añadió.