A continuación, compartimos algunas sugerencias que ayudarán a a quien tiene este padecimiento. Esta información fue proporcionada por la Clínica Mayo.
Crearle un horario Se sugiere establecer una rutina diaria para que los días sean más predecibles y menos confusos. Programar las tareas más difíciles, como bañarse o acudir a citas médicas, para la hora del día en la que el paciente esté más calmado.
Adaptarle una rutina
Si el ser querido insiste en usar las mismas prendas de vestir todos los días, hay que considerar adquirir varios atuendos iguales.
Facilitarle su independencia
Permitirle a la persona con alzhéimer que haga lo máximo posible, con la menor cantidad de ayuda. Por ejemplo, tal vez sea capaz de vestirse solo si se le deja la ropa colocada en el orden en que debe ponérsela.
No saturarlo con muchos estímulos
Apagar el televisor y reducir al mínimo las distracciones a la hora de la comida y durante las conversaciones para que el paciente pueda enfocarse mejor en la tarea que ejecuta en ese momento.
Prevenir caídas
Evitar las alfombras por los espacios donde camina el paciente, así como extensiones o cables porque puede tropezar y caer. Se recomienda instalar pasamanos o agarraderas en algunos lugares de la casa para que camine más seguro.
Usar cerraduras
Instalar cerraduras en los armarios que contengan cualquier cosa potencialmente peligrosa, como medicamentos, alcohol, productos de limpieza tóxicos, utensilios y herramientas peligrosas.
Otras medidas de prevención
Mientras menos alternativas hay, más fácil es decidir. Por ejemplo, permitirle escoger entre dos atuendos, pero nunca entre todo el armario. Retirar las correas y accesorios que posiblemente no se pondrá bien.
Mantener fuera de alcance fósforos y encendedores. Mantener a mano un extinguidor de incendios y alarmas de humo con baterías nuevas.