Se trata de Érick Anthony Pineda, de 22 años, y Carlos Eduardo Ramírez Juárez, 21, quienes fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de haber devuelto dinero y otras pertenencias que supuestamente fueron robadas a un grupo de trabajadores de una finca.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC en Retalhuleu, dijo que empleados de la finca La Venia recibieron su salario, pero cuando se dirigían a sus hogares fueron interceptados por los sindicados, quienes instalaron un puesto de asalto y los despojaron de sus bienes.
“Agentes de seguridad los retuvieron e hicieron que devolvieran el dinero a las personas afectadas; luego llamaron a la PNC para entregarlos”, explicó Sandoval.
El jefe policial añadió que pobladores querían vapulear a los sujetos, pero que luego de dialogar los afectados aceptaron entregarlos a las fuerzas de seguridad.
A los supuestos delincuentes se les decomisaron dos armas de fuego hechizas y varios cartuchos útiles dentro de una mochila; además, un cinturón con cartuchos calibre 12 mm.