El movimiento del fenómeno es hacia México, lo que no representa un peligro directo para Guatemala, según el último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Danielle está lejos de Guatemala, sin embargo su influencia sí provocó un alto porcentaje de Humedad e inestabilidad, condición que estará generando lluvia y actividad eléctrica, de acuerdo al Insivumeh.
La previsión de la institución incluye alertas a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y sus sedes departamentales, para elevar la alerta de monitoreo por la saturación del suelo, lo que en algún momento podría derivar en deslizamientos y derrumbes.
Lea también: Lluvia causa inundaciones y tránsito lento en la capital
Las crecidas repentinas de ríos también se incluyen en la advertencia del Insivumeh, por lo que extiende las recomendaciones a la población que vive cerca de estos afluentes.
EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES A TRAVÉS DEL INSIVUMEH INFORMA: Pronóstico de lluvia 24hrs, 20/06/2016. pic.twitter.com/FboSsMXoY9
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 20, 2016