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Las camisas rotas de Suiza fue por defecto de fábrica

Puma, el fabricante del uniforme de la selección suiza, aseguró que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas de jugadores se rompieran en el juego contra Francia.

El seleccionado suizo Granit Xhaka corre con la camisa rota durante el partido contra su similar de Francia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El seleccionado suizo Granit Xhaka corre con la camisa rota durante el partido contra su similar de Francia. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final”, indicó Puma en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

Comunicado de la marca Puma.

La marca alemana precisó que esa tela fue utilizada “únicamente para un número limitado de camisetas suizas” y que un incidente así “no volverá a repetirse” después de “haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma”.

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Antes de este comunicado, Puma había enviado otro a la AFP en el que se aseguraba que “nuestros cinco equipos Puma (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema”.

En ese texto, la marca con base en Herzogenaurach (sudeste de Alemania) informó que un grupo de expertos estudiaban el material del que estaba compuesta la camiseta.

El domingo por la noche, en el partido entre Francia y Suiza en Lille, por las cámaras de televisión pudo verse a cuatro jugadores helvéticos (Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka) tuvieron que cambiarse la camiseta en la primera parte porque se rasgaron y Xhaka, incluso, tuvo que repetir la acción en el segundo periodo.

Un incidente que le ha costado a Puma numerosas mofas en las redes sociales y que afecta a la imagen del grupo en momentos en los que la marca trata de recuperar terreno en este mercado tras años de travesía en el desierto.

Incluso hasta los internacionales suizos bromearon con lo ocurrido: “Espero que Puma no fabrique preservativos”, declaró Xherdan Shaqiri a la televisión suiza SRF.

Lo ocurrido es aún más perjudicial para la marca del felino que había anunciado antes del campeonato querer apostar por el “diseño” y la “innovación tecnológica” durante la Eurocopa para desmarcarse así de los dos grandes dominadores del mercado: Adidas y Nike.

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