Comunicado de la marca Puma.
Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.
Antes de este comunicado, Puma había enviado otro a la AFP en el que se aseguraba que “nuestros cinco equipos Puma (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema”.
En ese texto, la marca con base en Herzogenaurach (sudeste de Alemania) informó que un grupo de expertos estudiaban el material del que estaba compuesta la camiseta.
El domingo por la noche, en el partido entre Francia y Suiza en Lille, por las cámaras de televisión pudo verse a cuatro jugadores helvéticos (Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka) tuvieron que cambiarse la camiseta en la primera parte porque se rasgaron y Xhaka, incluso, tuvo que repetir la acción en el segundo periodo.
.@XS_11official : "Espero que @PUMA no fabrique condones" —> https://t.co/ZKpoyvcNrL pic.twitter.com/QrQzCxGYhW
— Superdeporte (@superdeporte_es) June 20, 2016
Un incidente que le ha costado a Puma numerosas mofas en las redes sociales y que afecta a la imagen del grupo en momentos en los que la marca trata de recuperar terreno en este mercado tras años de travesía en el desierto.
Incluso hasta los internacionales suizos bromearon con lo ocurrido: “Espero que Puma no fabrique preservativos”, declaró Xherdan Shaqiri a la televisión suiza SRF.
Lo ocurrido es aún más perjudicial para la marca del felino que había anunciado antes del campeonato querer apostar por el “diseño” y la “innovación tecnológica” durante la Eurocopa para desmarcarse así de los dos grandes dominadores del mercado: Adidas y Nike.