El fallo fue emitido en una audiencia en la cual el Ministerio Público pidió a la juzgadora decretar el sobreseimiento al detectar que el sindicado no tenía relación con la comisión de un acto ilícito.
Pese a que ya goza de libertad, el marchista no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los cuales había logrado marca para la prueba de 50 kilómetros, debido a que no se presentó la semana recién pasada a la toma de tiempo que definió a los tres seleccionados de un grupo de cuatro, donde estaba incluido Sánchez.
Sánchez Pérez fue capturado por la Policía Nacional Civil el pasado 5 de abril, en la colonia Fátima, zona 18, junto a José Eduardo de León y tres adolescentes, señalados por supuestamente haber disparado en contra de un adulto y un menor de edad en la colonia El Paraíso 2, de la misma zona.
Juzgado Sexto Penal cierra caso contra atleta Luis Sánchez. @prensa_libre pic.twitter.com/RJumUeQu45
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) June 20, 2016
Hechos
El parte policial referente que el ataque armado fue protagonizado por presuntos pandilleros que trataban de vengarse de integrantes de grupos delictivos rivales, sin haber determinado que entre los detenidos se encontraba el deportista.
Las víctimas del atentado fueron Carlos Humberto García Jesús y un menor de edad, y que el incidente se registró en el asentamiento El Cerrito, El Paraíso 2.
Durante un operativo de búsqueda, los agentes localizaron al deportista y sus acompañantes. Se informó que después de una revisión se les localizó una pistola calibre 9 milímetros y otra que funciona con gas, las cuales fueron incautadas y presentadas al Juzgado de Turno, donde fueron conducidos los aprehendidos.
También se informó que en los archivos de la Policía aparece que García Jesús, una de las víctimas, fue detenido en seis ocasiones, y en total se le señaló por 10 delitos, como posesión de droga para el consumo y portación ilegal de armas de fuego.
Las pesquisas dieron como resultado la falta de vínculo entre el atleta y los hechos.