Richman será conferencista hoy en la actividad Human Development Plus, Contra Cultura, de Grupo Buró.
¿Qué hacer para contar con empleados felices?
Nadie es responsable de la felicidad de otro, pero se trata de generar un ambiente en donde todos los colaboradores tengan la oportunidad de ser felices. Para eso, las empresas deben contar con cuatro cosas: metas, reglas claras, medidores de la cultura creada y saber si los miembros están dispuestos a participar de la cultura y la visión.
¿Cómo influyen los empleados felices en los consumidores?
Hay un límite de lo que se puede enseñar en cuanto a servicio al cliente. Las reglas cambian, por lo que hay que contar con personas que tengan disposición de servir en todo su entorno.
¿Qué piensa del sentido del humor al tratar a los consumidores?
Depende del giro de la empresa y su cultura, porque es bueno tener un colaborador que pueda cambiar el entorno de una situación con un consumidor con humor.
¿Qué se debe hacer para romper paradigmas?
Es necesario dejar de temerle al cambio y limitar riesgos. Hay que involucrar al equipo de RR. HH. para generar un ambiente abierto de tranquilidad y alegría, pero con objetivos específicos.
¿Qué pasará con las empresas que no cambien?
Lo peor que le puede pasar a una empresa es ser irrelevante. Si se tiene un buen producto, pero no cautiva, de nada sirve. Es necesario involucrarse en el cambio organizacional para trascender.
¿Cómo formar una nueva cultura empresarial?
Involucrar al talento en una nuevo forma de pensar, una cultura compartida, mantener una comunicación directa y fortalecer las relaciones internas para impactar a los consumidores.