Según los informes de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, “se trata de civiles que se habían organizado para cometer crímenes en contra de personas que consideraban como antisociales”.
Los ocho sujetos capturados “enfrentarán a la justicia, inicialmente, por la muerte de tres integrantes de la Mara Salvatrucha, ocurrida en el 2015 en Ahuachapán”, señaló la Fiscalía.
Las órdenes administrativas las hicieron efectivas agentes de unidades especiales y de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes colonias y caseríos del municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán, “en donde además decomisaron elementos que los relacionan con los hechos cometidos”.
Según uno de los fiscales del caso, “algunos testigos han manifestado que los integrantes de esta estructura no solo se estaban dedicando a causar la muerte de presuntos delincuentes, sino que también mantenían amenazados a los pobladores de esa localidad”.
Los detenidos fueron identificados como José Adilson Jiménez, alias Muñeco; Merlín Jiménez, apodado Mago; Juan Miguel Ruballo, con sobrenombre de Caballo loco; Salvador Guzmán, alias Chamba, Alfonso Bautista Pérez, conocido como Pelo lindo; Santos Guzmán, alias Chuchazo; Julio Amílcar Mejía, apodado Bandera, y Alejandro Rivas, Cangreja.
La Unidad Especializada Antipandillas de la PNC confirmó que todos serán remitidos el fin de semana al tribunal especializado en Santa Ana.