“Estos dispositivos no van a permitir que este tipo de vehículos transiten a más de 80 kilómetros por hora en las carreteras del país ya que la mayoría de percances viales se da por exceso de velocidad” explicó Percy Mogollón, director de Provial.
El 6 de mayo de 2019 se publicó el Acuerdo Gubernativo 30-2019 que obliga a todos los transportistas instalar estos reguladores y así evitar tragedias en la carretera.
Pese a que el acuerdo les da una ventana de seis meses a los transportistas, Mogollón indicó que ya fueron certificadas las primeras empresas que han cumplido con la ley e informó que en noviembre realizarán los primeros operativos.
Para esto, esperan tener en octubre a 500 patrulleros ubicados en todas las carreteras del país y así sancionar a quienes aún no tengan sus reguladores.
— PROVIAL (@Provial) 9 de julio de 2019
El reglamento establece que de no cumplirse con lo establecido, se suspenderá el servicio del automotor por seis meses y se emitirá una multa equivalente de cinco a 10 salarios mínimos.
Si reincide en la falta, se suspenderá por cinco años la tarjeta de operación autorizada del autobús o transporte de carga.
Contenido relacionado: