El personal del Ministerio Publico se retiró del lugar sin brindar información, posteriormente la fiscal distrital Elka Huitz, informó que el joven falleció mientras practicaba baloncesto y que según su médico padecía de “una enfermedad del corazón” desde niño.
El joven estudiaba 4o. Bachillerato, al centro educativo acudieron familiares para reconocerlo así como amigos que se solidarizaron con la familia.
El médico informó a las autoridades que el adolescente tenia tratamiento médico por una arritmia cardiaca, al establecerse la razón de la causa de muerte, el cadáver fue entregado a la familia para no ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La arritmia cardíaca es un fallo en el sistema eléctrico del corazón donde se puede dar latidos de forma irregular, lo que puede presentarse con valores arriba de lo normal o debajo. Este padecimiento tiene factores asociados como el estrés, hipertensión, mala dieta, problemas de tiroides y la enfermedad reumática del corazón.
En febrero de este año se reportó otro caso de un hombre que murió mientras se ejercitaba en el Complejo Deportivo, zona 3 de Quetzaltenango, el fallecido fue identificado como Luis Francisco Mandrox, de 59 años, el hecho ocurrió en la pista de atletismo.
Contenido relacionado
Detienen a presuntos responsables de un ataque armado al transporte urbano
Una persona muere en accidente de avioneta en Coatepeque
Estación del ferrocarril en Coatepeque se salva de ser destruida por un voraz incendio