Los Bomberos Municipales informaron que en la 2a. avenida y 53 calle de la mencionada colonia quedó tendido el cuerpo de Jiménez Herrera, mientras que Claudia Carolina González López, 39, quien pasaba por el lugar, fue alcanzada en el brazo izquierdo por una bala y fue trasladada al Hospital Roosevelt.
Al hospital del Seguro Social 7-19, zona 7 capitalina, fue llevado en estado delicado Henry Franklin Pineda, quien caminaba junto a Jiménez Herrera al momento del ataque armado.
Ataque directo
Testigos del hecho refirieron que a eso de las 11 horas, cuando Jiménez Herrera y Pineda caminaban por la calle principal del lugar, dos sujetos que se conducían en una motocicleta les interceptaron el paso y uno disparó.
El crimen ocurrió a pocos metros de una escuela, por lo que las detonaciones alarmaron a maestros y estudiantes, quienes, por prevención, se lanzaron al suelo. Hubo ocho casquillos en la escena del crimen.
Investigadores policiales sospechan que el ataque iba dirigido contra Jiménez Herrera, por posibles vínculos con pandillas del sector. Agregaron que hace ocho meses había salido de prisión, donde estuvo recluido por extorsión.
Tres vecinos que prefirieron no identificarse coincidieron en que Jiménez no trabajaba y pertenecía a una pandilla. Uno de los entrevistados aseguró que en una ocasión un familiar estuvo a punto de ser asaltado por ese joven, por lo que tuvo que intervenir para evitar el atraco.
Dicen que era trabajador
Familiares de la víctima negaron que Jiménez haya estado detenido por extorsión y aseguraron que trabajaba en la Central de Mayoreo, zona 12 capitalina, donde se dedicaba a descargar producto de camiones durante la madrugada.
Justo en el lugar donde ocurrió el ataque hay una cámara de seguridad de la Policía, por lo que las imágenes ya son analizadas para intentar identificar a los responsables del hecho, precisaron agentes que custodiaban la escena.