Morales señaló que desde hace tiempo se habían registrado varios robos en el interior del hospital, ya que recientemente también se robaron un tanque de oxígeno de una de las clínicas del hospital valorado en más de Q 8 mil, por lo que se iniciaron las investigaciones.
Agregó que en los últimos años se han registrado varios robos de equipo médico y aparatos, por lo que ya se han comenzado con las investigaciones.
El empleado detenido hoy estaba asignado al área de mantenimiento.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaria 34 de la PNC, dijo que se recibió una llamada donde indicaban que a bordo de un carro iba un equipo que había sido robado del referido hospital, por lo que de inmediato realizaron el operativo y cuando estaba a punto de salir del centro asistencial se detuvo a Cárdenas, ya que en el interior de su vehículo placas P-636FYY llevaba el compresor de oxígeno robado.
Sandoval comento que según las autoridades del hospital, hay más personas involucradas, pero que llevará un proceso de investigación por parte del Ministerio Publico (MP) y la Procuraduría General de la Nacional (PGN).