Los dos combinados se enfrentaron en La Habana en 2008 en un partido clasificatorio para el Mundial Sudáfrica-2010, que Estados Unidos ganó 1-0.
El partido, que será transmitido por las televisoras estadounidenses en inglés y español, coincide con el acercamiento político entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.
“Estamos felices de llevar nuestro equipo a Cuba” , dijo el seleccionador del combinado estadounidense, el alemán J rgen Klinsmann, en un comunicado.
Jurgen Klinsmann
Durante una visita a La Habana en marzo, el presidente Barack Obama presenció junto a su par cubano Raúl Castro un juego de lo que ambos países reclaman como su deporte nacional: el béisbol.
Los Rays de Tamba Bay de las Grandes Ligas se enfrentaron a la selección nacional cubana, el primer encuentro de ese tipo desde 1999.
Klinsmann llevó a Estados Unidos al cuarto lugar en la Copa América Centenario, que tuvo lugar en junio en territorio estadounidense.
Antes de viajar a Cuba, la selección estadounidense seguirá su lucha por un lugar en el Mundial-2018 en Rusia, con choques el 2 de septiembre ante San Vicente y las Granadinas, y cuatro días después frente a Trinidad y Tobago.