Comentó que los ataques sexuales a menores son cada vez más frecuentes y que ocurren especialmente en el área urbana.
Ordóñez añadió que los cinco casos más recientes se trata de estudiantes de la Enro, quienes fueron ultrajadas en un camino vecinal cercano al establecimiento educativo.
Una de las víctimas contó que el pasado 13 de junio se dirigía a su casa a eso de las 12.30 horas, al salir de la escuela, y cuando pasaba por el lugar conocido como El Antiguo Molino, dos hombres de unos 20 años le interceptaron el paso, le cubrieron la boca y llevaron a unos matorrales.
“Los hombres intentaron violarme, pero gracias a que un vecino los sorprendió me soltaron y huyeron”, comentó.
Otto Amado, director de la Enro, indicó que están preocupados porque de los mil 800 estudiantes, el 75 por ciento son mujeres, y temen por su seguridad.
Recordó que hace unos 20 días una estudiante llegó llorando a la escuela y contó que se había escapado de que un hombre abusara de ella, pues la llevó a unos matorrales y la obligó a desvestirse.
Resaltó que los hechos han ocurrido al mediodía, cuando las jóvenes salen de la escuela.
Indignación
Irma Gutiérrez, vicepresidenta de la directiva de los 48 cantones, dijo que los constantes casos de violación han causado indignación de los pobladores, por lo que solicitan a las autoridades incrementar la seguridad en el sector.
“Se sabe que en ese lugar se esconden hombres armados, quienes aprovechan que las estudiantes van solas para abusar de ellas”, añadió.
“Los delincuentes aprovechan la hora de salida de las estudiantes para arrastrarlas a los matorrales y ultrajarlas”, comentó un vecino del cantón Xauntún, de la cabecera.
María Escobar, madre de familia, comentó: “Tememos por la integridad de nuestras hijas, quienes deben pasar por ese lugar para llegar a la escuela. Es urgente que la Policía brinde seguridad”.
Maynor Sontay, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), expresó que ya tienen conocimiento de los abusos sexuales que se han registrado en ese sector, por lo que incrementarán la vigilancia.
“Los agentes patrullarán a toda hora para evitar que ocurran más abusos sexuales contra las estudiantes. Es importante que la población denuncie para dar con los responsables”, resaltó.